Para comprender la densinsectación vamos a definir como plaga al conjunto de seres vivos que por su abundancia y sus características pueden ocasionar problemas sanitarios, molestias, perjuicios o bien pérdidas económicas a las personas.

Las plagas urbanas son las especies implicadas en la transferencia de enfermedades infecciosas para el hombre y en el daño o deterioro del hábitat o bienestar humano, es por ello importante la desinsectación.

Por medio de la desinsectación procedemos a la eliminación de determinados artrópodos dañinos.

Principalmente insectos, mediante el control activo sobre la plaga, siendo prioritarias las medidas de control correctoras, físicas y mecánicas y biológicas frente a las químicas.

Desinsectación. Control activo sobre la plaga

La mayoría de estas especies, a veces molestas en nuestro entorno, son insectos.

Entre ellos destacamos las cucarachas, las hormigas, las avispas, el mosquito común, las chinches, las garrapatas, las pulgas, el pez de plata y las cochinillas de la humedad.

Los insectos pueden llegar a considerarse una plaga si su densidad de población y grado de infestación provoca picaduras, enfermedades, daños de alto grado para la salud pública, desperfectos estructurales en edificios y viviendas y deterioro en muebles.

Nuestras viviendas y establecimientos pueden estar ocupadas por un número relativamente alto de ellos, cuando su cantidad sobrepasa el umbral de tolerancia.

Este servicio es un conjunto de estrategias de control capaces de mantener las especies nocivas por debajo de este umbral.

Para realizar el control de insectos, inicialmente realizamos un DIAGNÓSTICO DE SITUACIÓN INICIAL centrado en el estudio de la actividad y del entorno, planteando las características medioambientales; analizando las particularidades estructurales del edificio, que influyen en la aparición de insectos y peculiaridades por actividad en lo que se refiere a la gestión de desperdicios.

Una vez realizado éste, se procede al planteamiento de un programa de actuaciones adecuado, utilizando los métodos que más se adapten a la situación y necesidades del cliente y sean menos agresivos con el medio ambiente y las personas; entre los que destacamos los siguientes:

>Métodos físicos para desinsectación

Por ejemplo, trampas adhesivas con atrayentes de feromonas, de captura y otros tipos.

>Métodos biológicos para desinsectación

Aplicación de factores bióticos (bacterias, hongos, nematodos, depredadores, parásitos, etc.).

>Barreras físicas

Son preventivas y evitan la entrada de insectos.

Consisten en pequeños cambios estructurales en los edificios tales como el sellado de grietas en canalizaciones, arquetas, redes de saneamiento, colocación de burletes en las puertas, colocación de telas mosquiteras en ventanas, sellado de bajantes sanitarias y otros puntos de acceso.

Desinsectación. Métodos de control químicos
Métodos de control químicos

>Métodos químicos

Biocidas convencionales y biológicos, fumigantes, gaseosos, repelentes y atrayentes tanto de ingestión o acción interna, como de contacto.

>Conservación y reubicación de colmenas o abejas

Las abejas pueden beneficiar al medio ambiente de muchas maneras. No sólo son productoras de miel, sino que su valor fundamental es la polinización de las especies vegetales.

De las diferentes especies de plantas que tenemos en la Península Ibérica, las abejas visitan muchas de ellas para recoger néctar, otras para recoger polen y otras para recoger propóleos; por eso se las considera una especie protegida.

Sin embargo, dejar una colmena de abejas prosperar cerca de nuestra casa puede ser peligroso para la salud de los ciudadanos.

Es importante identificarlas correctamente, ya que muchas veces son confundidas con las avispas, debido a sus características anatómicas que las hacen muy similares a primera vista.

Desinsectación. Control natural con abejas
Control natural con abejas

Al utilizar cualquier método de control, es necesario conocer las estrategias efectivas, las limitaciones y los peligros asociados para cada situación.

La única manera de liberar nuestras casas de las abejas es reubicar la colmena. Esta tarea requiere las herramientas y las estrategias correctas.

Para ello contamos con un experto apicultor que retira los panales y los recoloca de forma segura en otras colmenas controladas.

Tanto los panales como todos sus individuos, en especial las reinas.

Controlplaga cuenta con especialistas en trabajos verticales con los que es posible acceder a lugares inaccesibles y peligrosos por su altura.

Nuestra empresa se encuentra homologada por Sanidad.

Infórmate sin compromiso o solicita tu inspección gratuita, para darte un diagnóstico inicial.

Deja un formulario y tendrás un presupuesto inmediato, en menos de 24 horas.

Si prefiere, le llamamos.

Escriba su nombre y teléfono. En menos de 24 horas nos
pondremos en contacto con usted.