Para el control de aves nuestra empresa cuenta con especialistas en trabajos verticales con los que es posible acceder a lugares inaccesibles y peligrosos por su altura como azoteas de comunidades de vecinos y edificios que están afectadas por la alta población de la paloma y del gorrión, principalmente. Si no se toman medidas para controlarlas se pueden producir atascos y goteras en canalones, suciedad, desperfectos en fachada y estructuras de edificios, ruidos, olores y excrementos que pueden suponer un problema de salud pública contagiando enfermedades como la toxoplasmosis, el tifus, omitosis y salmonelosis entre otras. Son también portadoras de ectoparásitos: piojos y garrapata. Pueden contaminar los alimentos.
En Controlplaga contamos con profesionales que trabajan de forma rápida y eficaz; realizamos un presupuesto sin coste ni compromiso alguno y valoramos la forma más adecuada para solucionar su problema con las aves. Nuestra forma de control de aves tanto para ahuyentar a las palomas y a otros pájaros puede ser por medio de los diferentes sistemas que detallamos a continuación:
Sistema de colocación de púas para el control de aves
Este tipo de sistema consiste en una base con alambres de acero inoxidable colocados en vertical que suele instalarse donde las aves se posan, como cornisas, balaustradas, ventanas o terrazas.
Es poco visible y reporta buenos resultados. Se fabrican con acero inoxidable empotrado en una base de policarbonato resistente a la luz ultravioleta y presentan la tensión necesaria para provocar inestabilidad en las palomas, siendo de suma importancia la altura de los mismos.
Redes o mallas para el control de aves
Sistema efectivo y duradero para el control de aves porque impide paso, posado y anidación de aves. Destaca por su resistencia, ya que son redes especialmente concebidas para este uso a las que se les da un tratamiento especial para que soporten las inclemencias del tiempo. Además son casi invisibles desde cierta distancia. Se disponen en varios acabados. Bien colocado, este sistema es muy útil porque las aves no son capaces de anidar, posarse o descansar en el edificio. Su eficacia es superior en zonas amplias de partes como tejados, chimeneas o canalones.
Ahuyentadores para el control de aves
Existen también cajas sonoras, que dependiendo de la plaga de aves a erradicar, simulan voces de depredadores naturales que incluyen un temporizador regulador de frecuencia, volumen y cadencia de los sonidos. Este sistema no es tan efectivo de cara a la erradicación de aves pues el uso de estas cajas es algo más complejo de lo que pueda parecer en principio.
Dispositivos ópticos de alejamiento
Producen irritación en la retina sin dañar a las aves y reduce significativamente su presencia en las proximidades de sus ubicaciones.
Sistemas de capturas masivas
Si se constituyen en una plaga de gran escala, muchos países adoptan medidas de reducción de la población de aves que incluye su eliminación; nosotros proponemos la captura de los ejemplares vivos que serán gestionados mediante su recolocación cinegética por medio de jaulas autónomas para la retirada de captura y cebado de hasta 10 días. Según el tipo de plaga a controlar disponemos de:
– Jaulas de captura pequeñas que se utilizan para reducir poblaciones en puntos determinados.
– Lanzaderas en las que es necesario un precebado anterior mantenido, para luego conseguir una captura masiva en el mismo punto. Habitualmente se utilizan en zonas abiertas habituales de comida de las palomas: parques, plazas y campos de cultivo.
Control de poblaciones
Para este sistema proporcionamos el cierre de palomares naturales para su limpieza y control de ejemplares en la zona, anillamiento, eliminación de huevos, limpieza, desparasitación.
Cetrería: vuelos disuasorios mediante aves de presa para conseguir que las poblaciones no se establezcan y evitar de esta forma la plaga.